Thailandia, unas navidades diferentes…

Z.DSC01994Siiiiiiiiiiii!!! Aquí estoy !! Ya he vuelto de ese maravilloso paraje que es Tailandia, la antigua y gloriosa Siam, que actualmente un país tropical gobernado por una monarquía absolutista y cuyo principal fuente de ingresos es el turismo. Desgraciadamente, gran parte de ese turismo esta basado en el turismo sexual. Se veía a mucho guiri cincuentón con 18añeras que, todo sea dicho, estaban como quesos. De hecho no es algo anormal que conozcas una chica tailandesa en una discoteca y casi te pida matrimonio esa misma noche. Triste pero cierto, hay que contar todo, lo bueno y lo malo…

Bangkok Palace wall paintingPara mí era la primera vez que pasaba unas vacaciones navideñas sin pasar frío al relente, es decir en manga corta. Para Roberto, mi inseparable compañero de fatigas la cosa no era tan rara (en sudamérica ahora es verano), el caso es que, con frío o calor, veníamos dispuestos a estirar estos 5 días lo máximo posible y vaya si lo conseguimos !! (sí, es poco tiempo para un país como este que tiene tanto que ver, pero la relación entre el dinero y las prestaciones lo convertían en una oferta irrechazable).

Visitamos principalmente tres lugares :
-Bangkok, también llamada Ciudad de Angeles, actual capital del país.
-Ayutthaya, antigua capital, eslabón entre el budismo original y el budismo chino.
-Pattaya, una ciudad costera cuyas playas no tienen nada que no nos pueda ofrecer el producto nacional español.

Sí queréis leer la bitácora de nuestro viaje, aquí la tenéis.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>