Sobre niños… 可愛い!!

Hola a todos !!

Si, si… ya se que me he retrasado otra vez… pero ahora sí que estoy en un momento crítico, hoy he realizado la pre-inscripción para el doctorado en el centro tecnológico y he entregado el “overview” de mi proyecto que, en un ataque de originalidad, he llamado “Optimización de redes multimedia”, la otra opción era “Análisis y optimización de datos de streaming en tiempo real” pero como es que me parecía como llamar a un libro de suspense “El asesino es el mayordomo”, ¡¡joder, si te dice todo el título no te lees el libro !!. El caso es que se me ha solapado todo este tema del doctorado con los ultimos parciales de japonés y no he tenido tiempo para nada.
En cuanto a fiestas, este ultimo finde ha tenido “mas miga” porque el 28 de Enero es el año nuevo Chino y vietnamita, y el 29 el año nuevo Mongol, y nadie escatima nada en celebraciones… En conclusión, que esta residencia es un lujo, puedes vivir 4 nocheviejas al año sin despeinarte, pero eso os lo cuento en próximas entradas del blog.

Los dos findes anteriores en GaiDai (me refiero a la residencia de la uni) son mas o menos como siempre… alguno cumple años y se hace una fiesta en el salón. Así que, esta vez, os voy a contar cosas un poco “distintas” que me pasaron esas dos semanas. En primer lugar, supongo que os habréis percatado de los niños japos que acompanan estas líneas, son una ricura, ¿eh? (os juro que no tengo nada que ver con ellos. ¡¡De verdad!! jajajaja…) son de “mi host family” digo “mi” porque ya me han adoptado… el otro día me dice mi “host-mother”: ¡¡ Hoy tengo 5 niños para cenar!! se refería a sus dos hijos, a su marido y a Jingsan, (mi amigo coreano, el que me presentó la familia) y a mi.

No se si recordáis lo que ya os conté, un día cuando fui a Kyoto a ver a Sergio (el espanol que vive allí) me encontré a mi amigo coreano con su Host-family y me trajeron a casa de vuelta con él (ya que vivimos en la misma residencia) y me dijeron: “¡la próxima vez que quedemos te vienes!”. Así que, lo dicho, quedaron y me fui, lo mejor fue que esta vez pude comunicarme con ellos (a duras penas, pero mi japonés es entendible) eso sí, los niños tenian 3 y 5 anos y su capacidad gramatical al contruir una frase me daba mil vueltas, pero bueno, me consuela que… ¡¡ yo leía mas rapido, jajajaja !! . Fue genial, tomamos algo para merendar y estuvimos jugando al memory, a las cartas de Pokemon, a las palabras encadenadas (¡¡en japones, claro!! y no os creáis que se me da mal) y a un “Street fighter viviente”. Estos dos ultimos juegos fueron ideas mías, como veis, ¡¡soy un todoterreno!! jajaja… luego cenamos y a dormir… como ninos buenos…;)

Pronto… os contare mas… ¡¡Un abrazo enorme!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *