Izakaya (居酒屋)

Izakaya

¡Hola de nuevo todos! Otra de las experiencias que he vivido desde que llegue a Japón y que deseaba compartir con vosotros desde hace tiempo, es la del “Izakaya”(居酒屋), ese mágico lugar de ensueño… No os penséis en algo muy allá, porque un izakaya aquí es lo equivalente a una taberna de pueblo de España (de esas con mesas de madera ralladas por las fichas de dominó). Es decir, el típico bar japonés. Seguro que mis amigos de la Complutense me entienden fácilmente si les digo que se imaginen un “Bar Anjupe” pero muy espacioso…jajaja. Es un sitio donde se sirven comidas variadas (estilo tapeo) y bebidas de todo tipo (aunque las que me suelo encontrar en frente mía suelen ser alcohólicas, ¡no lo entiendo!). Lo mejor es que en estos lugares, te encuentras todo tipo de gente, tanto el grupo de chicos jóvenes de cachondeo, como el grupo de hombres de mediana edad vestidos de traje que quedan al salir de la oficina.

Izakaya

Encabezaban la expedición tres japonesas: Chie, Yukiko y Ai (todas estudian español) y fuimos, como no, Roberto, Gonzalo, yo y… ¡Yu-Xuan! que no es hispanohablante, pero es un crack, ya os lo he dicho. De todas formas, lo de que empiece a hablar espanol es cuestión de tiempo, porque se ha puesto a estudiar castellano a saco (dice que con nosotros tiene una oportunidad única de practicar y escuchar el idioma), además, el tío ya te suelta sus palabrillas en “español provenzal” y hasta te escribe los SMS en con las abreviaturas que usaríamos cualquiera de nosotros… ¡¡y no te creas que le tiemblan las canillas!!

YuXuan, Gon y Rober

Bueno, sobre como estuvo el tema del izakaya, como dicen que una imagen vale mas que mil palabras, os dejo estas fotos para que saquéis vuestras propias conclusiones, y bajo estas lineas, una foto panoramica de “Osaka la Nuit” sacada desde uno de los puentes en “Umeda” (si, ya ha habido bastante cachondeito con esta palabra) que es uno de los centros neurálgicos de Osaka y una zona de las zonas de marcha de la ciudad… Bueno, fieles y adorados lectores… yo ya me despido, no sin antes desearos mucha suerte a todos en los examenes y enviaros muchos besos con aliento a “sake”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *