De la fruteria al cementerio…

KoyaSan DaiMon

El fin de semana ha estado bastante movidito, aunque para variar me lo he pasado genial. El viernes volvi a GaiDai, ya os dije que hace un ano que vine aqui, asi que, como imaginareis, por estas fechas también han venido bastantes estudiantes nuevos. Esta vez han venido dos espanoles, concretamente de Barcelona, ambos estudiantes de japonés y cultura japonesa, uno a nivel de pregrado y otro que va a hacer el Master. Ya os hablare de ellos, porque realmente, lo que mas he de destacar de este fin de semana es haber pasado unos muy buenos momentos con un amigo que ha venido a verme, no digo su nombre ni pongo una foto porque él mismo ha dicho que lo prefiere así, la foto sobre estas líneas me la hizo él en la 大門 (daimon – gran puerta) del Kooya San(高野山).

MN262992785

En el Kooya San(高野山), uno de los lugares mas sagrados para los japoneses, además de preciosos templos e imágenes, encontraremos uno de los cementerios mas importantes de Japón, de hecho las familias de todo el país que pueden permitírselo entierran algo de sus difuntos en el gigantesco cementerio de este monte. No hay gran empresa japonesa que no tenga una tumba dedicada a sus fundadores o presidentes en este lugar, o simplemente un obelisco para ganarse el favor de las deidades… ¡¡Así que imaginaros!!

Para acabar el post, os con una panoramica del cementerio del Kooya San. Simplemente espectacular. Un saludo enorme a todos…

Cementerio KoyaSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *