Symposium en Tokio

Como ya os comente hace poco, mi estancia en Tokyo se debía a la celebración de un Symposio anual sobre Computación Ubicua. En esta entrada os hablare un poco de ello. Un simposio no es mas que un encuentro de investigadores y profesionales de un campo concreto en el que se explican los proyectos que se están llevando a cabo y se enfocan las futuras vías de trabajo en el sector. Aunque yo no pertenezco a esta rama de investigación, muchos de mis compañeros presentaban sus proyectos así que, muchos del laboratorio fuimos, ademas de por el interés que de por si suscita el evento, por la ayuda que pudiéramos prestar a nuestros compañeros.

En este tipo de encuentros suele haber una sala diáfana (o un pasillo) donde cada investigador da a conocer sus proyectos mediante un poster (diagrama grafico explicativo con breves textos que sirven de apoyo a las imágenes) y resolviendo personalmente las dudas a los interesados con una explicación mas detallada y, a veces una pequeña demostración practica. En la foto se vé a uno de los investigadores haciendo una demostración practica de su proyecto, como podéis observar los posters están al fondo.

Ademas, tambien hay habilitadas una(o varias) salas de conferencias donde se da una explicacion mas profunda de los temas de investigacion, se habla del trabajo relacionado que se esta llevando a cabo en laboratorios de todo el mundo o se detallan proyectos que han sido ya finalizados. Otras veces simplemente, se hacen conferencias, foros, mesas redondas y/o debates sobre un tema concreto. En la foto estamos en una conferencia sobre comunicacion global ubicua, en la que se logra una comunicacion instantanea a nivel mundial entre dos individuos (en realidad Redes de Area Personal -PAN) via internet, es decir, como si fuera una video-conferencia de ambito internacional a un bajisimo coste.

Para despedirme,os dejo con una foto de los compañeros del laboratorio que fuimos al symposio,aun en en el interior del Akihabara Convention Hall con el Yodobashi de Akiba al fondo. Si queréis ver alguna que otra foto mas sobre el evento solo tenéis que pulsar aquí.

Hace un año en este blog

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>