Hanami (花見)

Hanami-Kyoto 020

Como ya os llevo contando desde hace algunos días, estábamos todos en Japón pendientes de cuando acabaría de florecer el Sakura (cerezo) para ir a el Hanami (花見) esta palabra, esta compuesta por dos Kanjis : HANA (花 – que significa flor) y MI ( 見 – que significa, mirar u observar), es decir, el hanami es observar las flores. El primer hanami que puede hacerse (porque son los árboles que primero florecen) son el melocotonero (桃 - momo) y el ciruelo (梅 – ume), aunque el “rey del hanami” como ya he comentado… es el cerezo. Que este fin de semana estaba precioso (solo tenéis que ver las fotos, y apenas permanecerá así unos días, antes de que los pétalos caigan…)

Hanami

Estos días de máximo esplendor del florecimiento, en la empresa, en las universidades, instituciones o simplemente, entre grupos de amigos, se fija un día para este evento, que simplemente consiste en hacer un picnic en un lugar rodeado de árboles en flor y divertirse tomando algo… Se cantan canciones, se hacen juegos y, al final todos colaboramos a recoger. El año pasado estuve viendo el Hanami en Nara y Arashiyama. Pero esta vez he estado en otros sitios, que os ire comentando en los próximos dias (para que asi tengais ideas de donde ir si venis en esta época).

Mientras, aquí podéis ver algunas de mis fotos del hanami, aunque no he subido ni una décima parte de las que tengo de estos dos años en Japón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *