JR (Japan Railways)

JR es el acrónimo de Japan Railways, que es un grupo de empresas que opera las líneas de ferrocarril de Japón que pertenecieron al Estado. Este en un grupo de 7 empresas, controla las operaciones, los activos y pasivos de lo que fuera hasta 1987 la empresa estatal “Ferrocarriles Nacionales de Japón” (日本国有鉄道 Nihon Kokuyū Tetsudō). La red ferroviaria es la mas extensa del país, cubriendo gran parte del mismo como podéis ver en esta imagen. En este post, no solo quiero hablar de JR sino que os voy a pedir que me ayudéis y habléis desde vuestra experiencia…

Con la llegada de los periodos vacacionales recibo muchos mails pidiéndome consejo o ayuda. Y, bueno, como he viajado bastante por Japón, creo que puedo dar buenos consejos a la hora de informar sobre lugares que visitar o realizar itinerarios, pero… cuando la gente me pregunta sobre el JRPass, la verdad es que no tengo mucha información, ya que, al ser residente en Japón, no puedo comprarlo. Así que me gustaría que me contarais vuestra opinión, (si pensáis que es rentable, etc.) para luego hacer yo un post como se merece.

La mayoría sabéis de los que estoy hablando pero muchos quizá no sepan lo que es el JRPass, así que os daré una breve explicación. Se trata de un pase, que se compra fuera del territorio nipón (es decir tiene que comprarse antes de venir a Japón) y que dependiendo del tiempo de validez que hayáis adquirido, os permite viajar libremente por toda la red de JR, durante el tiempo establecido. Permitiendo incluso el uso del tren bala japones : Shinkansen. En la foto, podéis ver a mi tío entrando a uno de estos trenes.

Podéis sacar mas información de este articulo de la wikipedia, el mismo que he utilizado yo en este post.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>