El castillo de Osaka (大阪城)

DSC01556

Si hace poco os hablaba del Hanami, hoy me voy a detener en uno de los símbolos de una ciudad que sabeis que me encanta: Osaka. El castillo de Osaka (大阪城) además es bastante frecuentado en este época para observar el sakura que crece en los alrededores del foso que rodea el castillo. Si pasais por aquí no podeis dejar de visitarlo. Está al lado de la estación de JR de Morinomiya (la estacion de metro, recibe el mismo nombre). Actualmente (aunque la historia de esta edificación es bastante movidita) me parece uno de los castillos mas bellos que pueden verse en Japón.

DSC01552

La construcción del castillo se inició en 1583 por orden de Toyotomi Hideyoshi, sin embargo, con su muerte en 1598, Tokugawa Ieyasu, en su ambicioso camino de convertirse en el nuevo Shogun, atacó el castillo practicamente destruyéndolo, aunque fue reconstruido por Tokugawa Hideata durante la década del 1620. En 1665 un rayo provocó un incendio que dañó gravemente el castillo. En 1931, se reinició su reconstrucción a base de hierro.y desde 1997 se han realizado importantes trabajos de restauración.

Para acabar os dejo con esta foto panorámica en la que podemos ver el Castillo de Osaka a la izquierda y el edificio NHK a la derecha.

Panorama de Osaka (Castillo en la Izda.)

Hace un año en este blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *