Golden Week

Extraño delfín dorado

Últimamente mis compañeros del NAIST, no hablan otra cosa (sobretodo durante las comidas, que es cuando más hablamos) que de los planes que tiene cada uno en la Golden Week. Aunque ya el año pasado os dí unas pinceladas de lo que es la Golden Week en Japón, hoy os voy a explicar más detenidamente en esta entrada lo que es.

DSC00104Básicamente es lo que en España llamamos un puente, pero no como uno de los de la foto que acompaña estas líneas, si no un grupo de días festivos que están próximos en el calendario (y en este caso no lo estan por casualidad). Precisamente a partir de este año, ha habido algún que otro cambio en las fechas. Tradicionalmente, el primer día de la Golden Week (el 29 de Abril) se le denominaba “el dia verde“(緑の日 – midori no hi) y se le dedicaba a la naturaleza, pero desde este año (2007), la fiesta se ha trasladado al 4 de Mayo, ya que la fecha coincidía día con el aniversario nacimiento del Emperador Showa (tcc Hirohito) clave en la historia de Japón durante s.XX y que murio en 1989.

Por lo tanto, a partir de ahora el 29 solo conmemorará al emperador y no a ningún color. :P

El 3 de Mayo es “el día de la constitución” (憲法記念日 – kenpoukinenbi), en el que se conmemora el nacimiento de la constitución japonesa (a finales de los años 40) , destaca, tal y como comenta mi amigo Fer, ver como los japoneses están muy orgullosos de ella cuando, en realidad fue realizada bajo influencia de Estados Unidos despues de la II Guerra Mundial.

El 5 de Mayo es el día de los niños, en japonés 子供の日 (se lee kodomo no hi), y es mi día favorito… ¡¡me encanta!! por eso en vez de explicaroslo brevemente ahora, he escrito este post entero sobre ello.

P3260227

Para finalizar, os dejo con este pequeño resumen de la golden week:
-29 de Abril (este año cae en domingo pero la pasan al lunes) :
Día de Showa“, Aniversario nacimiento del Emperador Hirohito.
-03 de Mayo (este año cae en jueves) :
El día de la constitución” (憲法記念日 – kenpoukinenbi)
-04 de Mayo (este año es viernes) :
El dia verde” (緑の日 – midori no hi)en honor a la naturaleza.
-05 de Mayo (este año, sábado) :
El día del Niño” (子供の日 – kodomo no hi)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>