Kansai (関西)


Ver mapa más grande

Muchas veces me habéis leído que nombro mucho algo llamado Región de Kansai (en japonés 関西地方 = Kansai-Chihou), también llamada Región de Kinki (近畿地方 = Kinki-chihou). Que es la zona en la que están las dos prefecturas donde he vivido hasta ahora (Osaka y Nara y que está situada en el centro-sur de la isla de la isla de Honshu (la isla principal de Japón). Comprende, además de las dos prefecturas (que vienen a ser las “provincias”) que os he comentado con anterioridad las siguientes Wakayama, Mie, Kyoto, Hyōgo y Shiga. Aquí tenéis destacada la región en un mapa :

Aproximadamente ocupa el 11% de el área total del territorio nipón, hay censados algo mas de 24 millones de habitantes y es considerado el corazón histórico y cultural del país, donde hay yacimientos arqueológicos de hace miles de años y donde se sitúan 5 de los 14 lugares que son Patrimonios de la humanidad en Japón. Este motivo y su ubicación geográfica dentro de el país, hacen de esta región la base ideal para un viaje a Japón.

El aeropuerto internacional de Osaka también se llama Aeropuerto de Kansai (en japonés, 関西空港= Kansai kuukou) ya que es el aeropuerto internacional para toda la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *