El día del mar ( 海の日 )

Lo primero, gracias a todos por vuestra preocupación. Afortunadamente, el tifón llegó a Kansai bastante debilitado y solo se manifestó en forma de lluvia intensa, pero el domingo por la tarde dejó de llover y hasta se pudo ver el sol, aunque hoy a estado todo el día lloviendo de nuevo (pero no debido a ningun tifón, sino al tsuyu). Eso sí, ha cogido el relevo un fuerte terremoto de 6,8 grados en la escala de Ritcher que también ha causado lo suyo, y además ha provocado un escape en una central nuclear en la prefectura de Niigata, lo que ha despertado aún más la inquietud de los habitantes de la zona. No salimos de una para entrar en otra…

De todas formas, voy a dejar de hablar de catástrofes, sino del día de hoy, que es festivo en Japón. Se celebra el día del mar ( umi no hi – 海の日 ). Que es una fiesta reciente ( apenas se lleva celebrando 10 años ) y que se celebra el tercer lunbes de Julio. Aunque no hay ceremonias específicas, debido a que no hay tradición, es una jornada en el que se da gracias por el mar y por todo lo que proporciona al país. Y en la que todos intentamos aprovechar el puente para escaparnos (jejeje…). No es de extrañar que en un pais formado exclusivamente por islas como es Japón haya un día dedicado al mar,no creéis?. La imagen es La gran ola sobre Kanagawa(Kanagawa oki namiura – 神奈川沖 浪裏) de Katsushika Hokusai (葛飾 北斎)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>