Nomihoudai y Tabehoudai ( 飲み放題と食べ放題 )

Bodegón de un izakaya

Si hay algo que me encanta de Japón, es la cantidad de servicios que ofrece el país, sobretodo en el sector de la hostelería. Los restaurantes se encuentran por todas partes y siempre hay un bar, cuando lo necesitas (lo cual también me recuerda mucho a España). Pero lo que más me sorprendió es la frecuencia con la que estos bares y restaurantes ofrecen la posibilidad tanto de Nomihoudai (飲み放題 – es decir, que por un precio fijo bebes lo que todo lo que quieres durante un tiempo limitado) como la de Tabehoudai (食べ放題 – lo mismo pero con la comida). Lo que en España llamamos “barra-libre” y “buffet libre” respectivamente.

Yakiniku antes de la brasa

Los precios de estos servicios dependen del establecimiento y de qué tipos de menús se combinen, pero, por ejemplo, un menu de shabu-shabu o yakiniku (carne a la brasa, como en la foto) con Nomihoudai y Tabehoudai (飲み放題と食べ放題) te puede costar entre 3000 y 4000Yenes (púlsese sobre la cantidad para ver el cambio actual) en el centro de Osaka, o, por ejemplo, agregar el servicio de “barra libre” a un menú normalito de un izakaya suele costar un suplemento de 1500 o 2000yenes. El tiempo de disfrute suele durar 2 horas, aunque normalmente te piden que hagas tu último pedido 20 o 30 minutos antes del límite de este tiempo.¿¿Que os parece?? ¿¿Es común este tipo de servicio en el lugar donde vivís??

Hace un año en este blog.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>