Mundial de atletismo en Osaka

El otro día hice la foto que acompaña esta líneas… vaya empiece eh??. La verdad es que dicho así no suena a nada interesante, pero es que, os cuento… este reloj está en la estación de Osaka (Umeda), y cuando lo ví por primera vez (hace ya casi dos años) no me fijé en que, además de dar la hora, marcaba una cuenta atrás… muy lenta… pero que ya está casi por finalizar. En un marcador digital se dibujan cada 24 horas los días que quedan para el comienzo del Mundial de atletismo, que se celebra en Osaka del 25 de Agosto al 2 de Septiembre. (Y pensar que cuando llegué ese marcador estaba por encima de 600…).

El caso es que con la llegada del evento la ciudad ha ido cambiando, de forma paulatina y delicada (muy japonés) carteles en las farolas, e iconos a “Traffie”, la mascota del mundial de Osaka, han ido apareciendo poco a poco. En frente del ayuntamiento de la ciudad, el número de flores en torno a la efigie de este personaje también ha aumentado con el paso de los días… así como muchísimos otros detalles que os comentaré más adelante. De momento, os dejo con uno de estos “detalles”: Que otras cosas se os ocurren??.

Billetes de pre-pago para tren y metro conmemorativos del evento…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>