Osaka Tenjin Matsuri (大阪天神祭)

Bajo el sol de Julio

Como no, después de hablaros del festival de Gion de Kyoto, u otros pequeños matsuri de la ciudad de Osaka, no podía dejar de hablaros del Osaka Tenjin Matsuri(大阪天神祭). Aunque ya hablé de él el año pasado. Este año tuve una visión totalmente diferente del mismo, ahora os contaré porque. Para empezar os explicaré que, además de ser el el segundo matsuri más importante de Japón, tiene el hanabi(fuegos artificiales) que más asistentes recoge de todo Kansai (congrega unas 130mil personas), aunque no son los fuegos mas abundantes, los mas abundantes son los lanzados en el llamado llamados PL Hanabi y se celebran el 1 de Agosto.

Como molan!! vaya dos !! (I)

Este festival está rodeado de muchos eventos, pero los 3 principales son : el desfile por las calles de Osaka, el desfile de más de 100 barcos que surcan el Río Dojimagawa (堂島川) y, como ya he comentado con anterioridad, el hanabi (los fuegos artificiales). El año pasado para ver a los barcos me desplacé hasta el puente de Tenmabashi (天満橋), desde donde se ven bastante bien, pero hay mucha gente, hace mucho calor y los fuegos artificiales no se pueden ver en todo su esplendor. Junto a estas líneas podéis ver una de las fotos del desfile en las calles. Aunque si queréis realmente haceros a la idea de como fue os recomiendo este vídeo de Nihoneymoon sobre el desfile.

Blade Runner matsuri

Este año, como os decía, he podido tener otra visión del matsuri, y es que, tras ver el desfile a pie de calle me invitaron a ver los barcos y los fuegos desde la planta 22 de un edificio que está justo en frente de donde se lanzan los cohetes y el puente, de tal manera que puede disfrutar de los barcos, los fuegos artificiales y una bella estampa de Osaka “rendida a la noche” como si estuvieras en un palco, como podéis ver en la foto. Un poco más abajo os dejo otro par de instantáneas que no tienen desperdicio, pero si aún queréis ver más he hecho una recopilación de fotos del festival en el set sobre el Tenjin Matsuri que hay en mi flickr.

Has sido tú !!
Una mirada entre la multitud.

Silueta aplaudiente
Niñas aplaudiendo en el palco al ver los fuegos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>