Itinerario básico en Japón

Para inaugurar mi sección de itinerarios en Japón comenzaré con uno de los itinerarios más demandados, el que yo considero básico y en el que se puede ver lo más característico de Japón. Este circuito es para periodos vacacionales cortos, para gente que viene entre 10 días y dos semanas. Venir a Japón menos de 10 días, en mi opinión requiere una selección de lugares muy personal, así que me sería muy dificil definir un circuito para periodos tan cortos. El itinerario es lineal en el que el extremo mas al este sería Tokyo y el más occidental Hiroshima / Miyajima.

Itinerario básico por Japón
Pulsa sobre el mapa para verlo en grande

Como podéis ver en el mapa, las paradas son :

Como consejos generales de este diseño diré los siguientes :

  • Los únicos puntos en los que sería necesario estar varios días sería en Tokyo y Kyoto. la cantidad de días que paséis en cada uno de estos lugares dependerá mucho de vuestros gustos y/o necesidades.
  • Todos los lugares que menciono de la región de Kansai, están muy cerca entre sí, así que teniendo alojamiento en cualquiera de ellos os podéis hacer escapadas al resto de ubicaciones.
  • Himeji y Kobe pueden visitarse en el mismo día, viendo Himeji por la mañana y observando el precioso atardecer en la bahía de Kobe.
  • De la misma manera Hiroshima y Miyajima podrían verse en un día, así que no haría falta buscarse alojamieto allí. Aunque en este caso, recomiendo que, si tenéis tiempo, lo toméis con más tranquilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *