Nara To Kae (なら燈花会)

Velas de colores I

Cuando el sol se esconde en la milenaria Nara, la ciudad parece caer en un letargo de tranquilidad y silencio, en el que la noche se hace dueña de las zonas verdes y los sagrados templos (fuera de la “ciudad nueva”,y de sus izakayas y karaokes…) Pero, en las calurosas noches de la segunda semana de Agosto, hasta el día 15, el anochecer comparte reinado con velas de colores y gente de todas las edades en Yukata : Es el Nara To Kae (なら燈花会).

Todaiji al fondo I

Esta festividad se celebra entre el 5 y el 14 de Agosto y es de reciente creación, apenas se lleva celebrando desde el 1999. Conmemora la capitalidad de Nara, que fue nombrada capital de Japón en el 710 y, por lo tanto, dentro de muy poquito se celebrará el 1300aniversario. Durante estos días, 10000 velas (que se dice pronto) son distribuidas por toda la zona tradicional de la ciudad y son encendidas una a una, con los mejores deseos para aquellos que vengan a pasear entre ellas. En la foto podéis ver una de las zonas mas iluminadas con el majestuoso Todai-ji al fondo…

Aquí tenéis la página oficial y algunas fotos que tomé esos días.

¡¡ Feliz fín de semana a todos !!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>