Obama ( 小浜 )

Salida del Ferry

Una de las cosas que nos planteamos los extranjeros que vivimos aquí cuando pasamos nuestro primer verano en Japón, es dónde podemos escaparnos a una playita decente, ya que en este país no hay la misma cultura “de playa” como en el mío y, aunque al ser una isla, hay mar – como quien dice – en “todas partes”, las playas normalmente no son tan buenas como a las que estamos acostumbrados. Hoy os voy a hablar de un sitio por el que, si queréis pasar unos días de playa tranquilitos y con un buen paisaje alrededor, tendréis que pasaros : se llama Obama (小浜),en la prefectura de Fukui, al nordeste de Kansai.

Playa mas cercana al pueblo

Las playas están limpias y son de arena fina, pequeñas y tranquilas, en las que sobretodo encontraremos familias o grupos de gente joven pasando el día.

Se puede acceder desde Tokyo fácilmente a través de Tsuruga (prefectura de Fukui), aunque el camino es largo. Desde Kobe, Osaka, Kyoto o Nara, tenemos que acceder a través de Maibara (en la prefectura de Shiga). Más abajo os dejo un pequeño mapa para los que no estén familiarizados con la geografía japonesa.


Ver mapa más grande

¿ Os apetecería pasar por aquí unos días? ;)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>