El gran buda de Nara (奈良大仏)

PICT1165

El gran buda de Nara, albergado en el Todai-ji (e japonés 東大寺 = gran templo del este) es una representación de Vairocana (大日如来,dainichi nyorai en japonés) sentado entre los pétalos de una flor de loto. Para generalizar, se le llama daibutsu ( 大仏, gran buda ) , al igual que otras grandes esculturas de Buda en Japón. Según la leyenda, fue construido hace mas de 1400años con la colaboración de mas de dos millones y medio de voluntarios (lo cual es practicamente imposible, porque eso ascendería a más del 50% de la población japonesa de aquella época).

Este Daibutsu tiene una altura de 16 metros (sentado… el dia que se ponga de pie…), ojos de 1 metro, esta hecho de bronce (en un 90%) y oro, y pesa mas de 500 toneladas, así que difícil será que lo roben !!. La escultura que podemos ver actualmente, es, en realidad, una reconstruccion que data del s.XVI, ya que fue construido originalmente en el año 751 de nuestra era ( periodo Nara ) y, por aquellos entonces, era aún más grande. En la imagen de un poco más arriba podéis ver su apacible rostro. Entre los que destaca su nariz que sobresale medio metro de la cara y que, según dice la leyenda, si consigues entrar, llegarías a la cabeza del buda y te contagiarías de su sabiduría.

DSC00626

Como no sería adecuado que la gente trepara por el Buda para intentar tal hazaña, una de las columnas de la parte posterior del Buda tiene una perforación del mismo tamaño y dicen que si pasas a través de ella, surgirá el mismo efecto. En la foto podéis ver a varios niños pequeños pasando, pero no os dejéis engañar, yo también he pasado varias veces, aunque con mas o menos dificultades y con el ánimo del resto de visitantes del templo que estaban ahí dando palmas !! 😉

Para acabar el post os dejo con la impresionante visión de El Gran Buda desde arriba… algo dificil de ver en condiciones normales…

30 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *