Yasuo Fukuda, nuevo presidente de Japón ( 康夫福田 )

Ayer, día 23 de Septiembre, Yasuo Fukuda (康夫福田) ganó las elecciones presidenciales de su partido y mañana, día 25, será nombrado formalmente presidente. Dada la situación política que se estaba dando, finalmente el, entonces, primer ministro Shinzo Abe presentó su dimision, el 12 de Septiembre y el PLD (Partido Liberal Democrático) se dió hasta el día de hoy para nombrar a su sucesor. La imagen es de la Agencia EFE.
Había 4 candidatos, aunque, realmente, dos eran los favoritos, uno de ellos era Taro Aso, ministro de Asuntos Exteriores y al que muchos ya le veian como el nuevo dirigente nipón. Pero finalmente, el otro de los “favoritos”, Yasuo Fukuda, una persona de gran arraigo e influencia en el partido, es el que ha resultado nombrado. El nuevo presidente goza del respeto de sus compañeros del partido y es un clásico para la ciudadanía, de talante conservador e hijo de Takeo Fukuda que fue presidente de Japón entre los anos 1976 y 1978. Esta segunda foto de los dos favoritos ha sido obtenida de Boston.
Aquí os dejo con la página oficial, para los que tengáis curiosidad.

Buen comienzo de semana a todos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>