Hokkaido (北海道)


Ver mapa más grande

Al igual que ya he hablado de otras islas del archipiélago nipón, como en el caso de Kyushu o Honshu, creo que ya es momento de hablar de Hokkaido (北海道), la gran isla septentrional de Japón, que, además, se caracteriza (al igual que Okinawa) por tener un legado cultural y étnico distinto al del resto del país. En este caso, es por la fuerte influencia de los Ainu, el pueblo indígena que habitaba esta región, además de pequeñas islas colindantes y el norte de Honshu. Actualmente la mayoría de los descendientes de esta etnia están mezclados con japoneses y apenas un 5-10% de ellos es capaz de recordar el ancestral idioma Ainu.

HokkaidoUn bicho muerdeculos intenta atacarme en Hokkaido 😉

Esta isla es la segunda mayor isla del archipiélago nipón, está separada de Honshu por el estrecho de Tsugaru, aunque permanecen unidas a través de un túnel ferroviario submarino que pertenece a la confederación de empresas ferroviarias Japan Railways. La mayor ciudad de Hokkaidō (y la más importante) es Sapporo, su capital, cuyo nombre, además de recordamos a la cerveza homónima, no deja de escucharse durante los meses de Enero y Febrero, durante los cuales esta ciudad alberga uno de los matsuri mas espectaculares del país, el festival de la nieve o yuki matsuri (雪祭り).

No conozco mucha gente que haya ido a esta parte del país, ya que es un destino poco común entre los turistas, así que, agradecería a todos aquellos que hayan tenido la experiencia de estar allí que compartieran sus experiencias y/o fotografías con todos- ¡¡Gracias por adelantado!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *