Segundo aniBLOGsario

Schoolgirls in Nara

Los dedos de estas chiquillas que conocí en el Nigatsu-do del Todaiji de la maravillosa ciudad donde vivo, Nara (que cada día me gusta mas… ), esta vez, no quieren simbolizar “paz”, si no DOS, que son los años que hoy cumple este blog, que empecé en la víspera de mi aventura nipona. Parece mentira que hayan pasado ya 12 mesecitos desde mi primer aniBLOGsario. La verdad es que este año ha sido clave en muchos aspectos, no solo a nivel del blog, sino también a nivel personal y profesional.

Este año, ha estado marcado especialmente por el crecimiento del blog, cuyo numero de visitas medias diarias se ha quintuplicado desde Octubre del año pasado y cuya influencia en la blogosfera se ha dejado notar en Technorati, que me posiciona ya entre los 20000 blogs mas influyentes del mundo (no esta mal sabiendo que se calcula que hay unos 70millones) con casi 1200 enlaces. Por otro lado, mi feed cuenta ya con más 550 suscriptores y he pasado de postear 2/3 veces semanales a hacerlo a diario.

Snow Oshiri-kajiri mushi

Otra forma de crecer del blog ha sido sus diversas apariciones en medios de comunicación, entre lo que destacan las entrevistas en Radio Nacional de España : en Radio 3 y Radio1 (para dentro de poco tengo preparada otra sorpresita, pero todavía no puedo daros pistas). Volviendo a las aburridas cifras, comentar que, a día de hoy el blog cuenta con alrededor de 300 entradas de las cuales la más comentada ha sido ésta y las más vistas, las siguientes (por orden de popularidad) :

Este ha sido un pequeño resumen de lo que ha sido este año de vida del blog, pero, lo más importante es que todos vosotros habéis estado ahí, leyendo, y animándome a seguir con vuestros mails, comentarios, opiniones, críticas y consejos, por lo tanto, os doy gracias a todos ya que sois los reponsables de que este blog haya crecido y siga creciendo.

GRACIAS A TODOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *