Visa o Visado japonés (日本のビザ)

Extensión visa japonesa

Los españoles (en caso de otras nacionalidades podría variar) necesitamos un visado para permanecer en Japón más de tres meses consecutivos (que es el máximo que permite el status de turista). En el caso de los estudiantes Monbusho, al venir becados por el gobierno nipón, nos dan la visa automáticamente con un permiso de estancia bianual. Como ya sabéis, la semana pasada hice dos años en Japón, así que, tuve que renovar por dos años más. También tuve que renovar mi permiso de re-entrada en la oficina de inmigración mas cercana (que es el que te permite entrar y salir del país sin perder tus derechos de residencia durante el intervalo que tu visado sea válido)

La verdad es que a los que venimos con este tipo de beca, al depender directamente del gobierno japonés, se nos simplifica bastante el proceso. Yo solo tuve que rellenar un formulario y dejarlo, junto con mi pasaporte, en la secretaría del departamento, a las 2 semanas, me devolvieron el pasaporte con la extensión del permiso por dos años más.

Funda del pasaporte

Supongo que, aunque yo no lo vi, los profesores adjuntan algún tipo de informe sobre mi (ya que su opinión es fundamental para que el gobierno decida si te quedas o no) aunque, realmente, no conozco ningún caso en el que los profesores dejen a algún alumno sin visa por sorpresa. Normalmente si hay algún tipo de problema los profesores hablan con el alumno con suficiente antelación. La foto que os pongo es para mostraros la nueva funda que me compre para el pasaporte. ¿A que es original? :)

También os dejo este post de cuando Ale/Pepino renovó su visa de ingeniero.

¿Que tal son vuestras experiencias con visas, visados permisos y similares??

Un saludo a todos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>