Taipei 101 (台北一0一)

Yo bajo el Taipei 101

Aunque un poco más tarde de lo normal, sigo con mi bitácora de viajes fuera de Japón de los miércoles y, continuando con mis relatos sobre Taiwan, no os puedo dejar de hablar de una de las cosas por las que Taipei es una ciudad famosa en el mundo : El Taipei 101, hoy por hoy, el rascacielos más alto del mundo, frente al cual estoy en la foto. Como podéis ver, ese dia estaba nublado, así que daba la sensación de que el rascacielos se perdía en el cielo, verlo de cerca, realmente impone.

Como os decía, aunque actualmente sea el edificio más alto (si no contamos la antena del Sears Tower de Chicago, véase la imagen), en unos meses, cuando se finalice la construcción de la torre de Dubai, quedará relevado al segundo lugar. Como fue el primer edificio que midio mas de 500 metros, siempre ha habido rumores sobre su estabilidad y consecuencias de su construcción. Algunos hasta dicen que la magnitud del edificio y su particular estructura podría provocar terremotos y otro tipo de inestabilidades.

Para que os hagáis a la idea de su magnitud os dejo con esta foto que encontré en flickr y donde podéis observar su tamano respecto al resto de la ciudad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>