Dōtonbori (道頓堀)

Dotombori

Dōtonbori (道頓堀) es una zona del centro de Osaka, que desde hace años ha desarrollado una importante actividad comercial. Actualmente, esta zona queda definida como las zonas colindantes al canal del río Dōtonbori (道頓堀川) delimitado entre los puentes Dōtonboribashi y Nipponbashi. A pesar de seguir siendo una zona de gran actividad comercial, actualmente, Dōtombori (道頓堀) se caracteriza, sobretodo, por sus neones y por ser el centro neurálgico de la loca noche Osakeña.

Más Dotombori !!

En esta zona pertenece al distrito de Namba, por lo tanto, es accesible fácilmente desde la estación del mismo nombre, en la que se encuentran varias líneas de autobuses y tren (entre ellas JR o el metro de Osaka). Aquí se concentran teatros, restaurantes, izakayas, discotecas, karaokes, love hotels, locales de alterne y todo lo que se os ocurra relacionado con el mundo de la noche. Paseando por sus calles podemos encontrar el famoso cartel de Glico y otras edificaciones que os resultaran familiares si habeis visto (entre otras) Black Rain.

Hace unos meses pude disfrutar aquí de uno de los primeros matsuris de la temporada estival japonesa: el Namba Natsu Matsuri. Para los más curiosos, os dejo algunas fotos más del Dotombori y su página oficial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>