Karaokes en China ( KTV )

No entiendo nada !!

Ya sabéis que los miércoles me alejo un poco de la temática sobre Japón, así que voy a hablar de los Karaokes en China, que, aunque es un invento japonés (los inventó un músico de Kobe en los 70), si hay un país donde tienen tanto o más éxito que en el país nipón es en el gigante asiático. Los karaoke son un sistema de entretenimiento especialmente común en Asia , donde se conserva la idea de que se cante en cabinas donde solo se está con los amigos, en vez de cantar delante de todo el local (que es la metodología occidental).

Este éxito, lo es hasta tal punto que me he llegado a encontrar establecimientos con karaokes en pueblos perdidos en la montaña en Vietnam, por ejemplo.

Mesa del karaoke

La diferencia de los karaokes de China, (además de que no entiendo nada, por que tengo el chino un muy aparcado, aunque empecé con ello hace tiempo) es que las cabinas son mucho mas amplias y el servicio bastante mejor, aunque el mobiliario suele ser más viejo y el número de canciones extranjeras es bastante más reducido. También me he encontrado en alguna ocasión que había servicio adjunto a cada cabina, algo que en el el país del sol naciente no he visto nunca, aunque es posible que lo haya.

Aunque lo mejor es que cuando estás en la sala te traen junto con la bebida una bandeja con trozos de frutas (sandía, naranja y manzana) exquisitamente cortados en el centro de la mesa (cosa que en Japón tampoco sucede) o, por lo menos, eso me he encontrado yo en los que he ido en tres ciudades chinas distintas bien alejaditas entre ellas como son : Pekín, Dalian o Macao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *