Shimonoseki (下関)


Ver mapa más grande

Después de haber hablado ayer del Fugu (河豚), hoy, por extensión, tengo que hablar de Shimonoseki(下関) y es que, este lugar, como sabiamente bautizaba mi amigo Carlos, es la meca del pez globo. En esta ciudad, al oeste de la isla de Honshu, (desde la cual Kyushu parece estar a un paso) se concentra la mayor parte de la actividad pesquera de este animal y, aunque se pueden degustar deliciosos platos de Pez Globo en Osaka (solo hay que ver el gigantesco pez globo en Dōtonbori), aquí podemos encontrar el más fresco y delicioso.

Busca las diferencias

Viendo la inquietud que despertó en los comentarios el riesgo de la ingestión de este manjar, aprovecharé para comentar que esta localidad, es unos de los lugares más indicados para aprender a tratarlo y cocinarlo, el curso dura 3 años, es especialmente difícil y solo unos sesenta aprendices obtienen la licencia anualmente. El comerciar con Fugu sin las licencias y certificaciones pertinentes está penado con grandes multas y hasta con meses de prisión. Aquí os dejo una foto que me hice con uno de los Pez Globo de las calles de la ciudad, a ver si adivinais quien es el Fugu y quien es el Flapy!! 😉

Pronto hablaré de otras cosas que podéis disfrutar (además de la gastronomía) si venís por aquí, pero eso será en próximos post. Hoy ya, solo me queda desearos un feliz fín de semana.;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *