Kouyou y Momiji (紅葉)

En esta época del año, sobretodo a mediados/finales de Noviembre, tal y como recomendé, Japón tiene un paisaje precioso, el otoño colorea las hojas de tonos dorados y rojizos, en uno de los fenómenos más emblemáticos de estas tierras : el Kouyou (紅葉). Lo he visto en los mas diversos lugares de Honshu y, sin duda alguna, los más bonitos son los de Miyajima y Kyoto.

Momiji (紅葉) si os fijáis comparte los mismos kanjis que el anterior término, pero esta palabra, tal y como me enseñó mi amigo Pepino, se refiere a un tipo concreto de arce que se da en el archipiélago nipón, especialmente bello durante el Kouyou (que es el fenómeno en sí del cambio de color de las hojas). Aunque he oído a mucha gente usar ambos términos de forma indistinta.

Como véis son dos términos algo confusos, sobretodo por que se escriben con los mismos símbolos, pero bueno, esta entrada es realidad es para mostraros algunas fotos que tomé hace unos días en Kyoto, así que os dejo con algunas y ya me diréis que os parecen. Los años anteriores lo he visto durante el día, así que este año fui a verlo durante la noche… espectacular !

Aquí podéis ver más fotos del Kouyou obtenidas de mi flickr.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>