Vuelos directos España – Japón

Vuelos directos España - Japón

Esta mañana leo en esta noticia del diario digital en japonés de NHK News que, por fín, se ha concretado algo que se lleva rumoreando hace meses. Desde que, en Abril de este año, se produjo la incorporación de la aerolínea japonesa JAL al grupo OneWorld, al que también pertenece la española Iberia se especulaba que, este acercamiento ente ambas aerolíneas proporcionaría el caldo de cultivo perfecto para que se restauraran los vuelos directos entre España y Japón, ya que actualmente no hay y nos toca sufrir las esperas y molestias que conllevan las escalas.

Esto y el auge de las relaciones de empresas españolas con los mercados asiáticos, ha sido suficiente para que, en un tiempo record (algo más de 8 meses) se llegue a un acuerdo definitivo y cuyo resultado es que, a partir de mediados de Enero de 2008 habrá dos vuelos regulares operados por JAL (semanalmente) directos entre España y Japón, uno desde el aeropuerto de Madrid-Barajas y otro desde Barcelona-El Prat, ambos con destino Tokyo-Narita. Más adelante se estudiaría el aumentar la frecuencia de estos vuelos, así como proponer vuelos a otros aeropuertos internacionales de Japón como el de Osaka-Kansai o Nagoya.

ACTUALIZACIÓN : Esta noticia no es real, sino una falsificación específicamente creada para el Día de los Santos Inocentes. Esperemos que pronto sea verdad !!.

Un saludo a todos 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *