Aeropuerto internacional de Osaka – Kansai (関西国際空港)

kansai_international_airport1.jpg

El aeropuerto internacional de Osaka – Kansai es el segundo aeropuerto con más tránsito de Japón y es famoso por estar construido sobre el mar, en una isla artificial creada para tal efecto de 4kms de largo y uno de ancho. Fue inaugurado en 1994 y sus únicos accesos son una autopista y un puente ferroviario utilizado por dos líneas : JR y Nankai.

Kansai, en realidad es la región de Japón a la que abastece, y Osaka, la prefectura a la que pertenece, de ahí el sentido de su nombre. “Aeropuerto de Kansai” en japonés se dice “kansai kuukou” ( 西港 ), pero siguiendo la costumbre japonesa de abreviar las palabras, se le suele usar solo las silabas que he marcado en negrita llamándolo “Kankuu“( ). Precisamente os comentaba hace unos días que se iba a dar una bienvenida muy especial a los que vinieran a Japón por este aeropuerto. Aquí os dejo una imagen de satélite para que veáis lo curioso de su construcción. (pulsando sobre la misma, lo veréis con detalle).


Ver más grande

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>