Singapur ( シンガポール )

Como ya sabéis, a los miércoles, hablo de mis viajes fuera de Japón y, como todos imaginabais, después del Viaje a Singapur anunciado la semana pasada, hoy voy a hablar de mis primeras impresiones de esta ciudad estado que, por cierto, me ha encantado. La foto de un poco más arriba la tomé durante el vuelo, me gusta bastante… fijaros en el horizonte… se puede ver la curvatura terrestre. Sobre que sensación tuve nada más llegar… creo que lo mejor para compartirlo con vosotros es que veáis lo primero que ví yo de este lugar :

Campos de golf, zonas residenciales, amplios espacios verdes, un horizonte lleno de barcos que se dirigen azarosos al puerto… Ya sabía que este país era uno de los mayores puertos comerciales del mundo y que, por lo tanto era un lugar con gran desahogo económico, pero viendo esta estampa, me dió la sensación además, de ser un lugar con “amplitud” y grandes ofertas de ocio, algo que contrastaba con mi imagen preconcebida de ciudad asiática de alta densidad de población y con un gobierno autoritario (aunque elegido democráticamente).

Esa sensación positiva se corroboró al estar allí, cualquier prejuicio previo se esfumaba. Además, me encantó la diversidad étnica, religiosa y cultural, donde chinos (76.8%), malayos (13.9%), indios (7.9%) y el otras razas (incluyendo occidentales), conviven de forma totalmente pacífica.

En próximas semanas, seguiré hablando de este destino…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>