Sapporo (札幌)

Sapporo

Hoy solo os quería hablar un poco por encima de esta fría ciudad japonesa : Sapporo, la capital de Hokkaido. Sé que este post es muy corto (de ahí que lo haya colocado en el miniblog), pero en realidad solo quiero daros una pequeña introducción y os iré contando más cositas más adelante.

Esta ciudad es bastante “joven”, fue fundada a finales del siglo XIX, y hasta entonces, Hakodate había sido la capital de la provincia, pero en 1869, durante la restauración Meiji, Sapporo paso a ser la capital de Hokkaido. La rápida expansión en los años treinta y cuarenta la trasformó en quinta ciudad más grande de Japón. Esta ciudad, alberga la universidad de Hokkaido, que es la universidad publica más grande de la nación.

Ganso Sapporo Ramen Yokocho

Los lugares de los que más he oído hablar de esta ciudad son Susukino, el barrio de ocio nocturno y el Sapporo Ganso Ramen Yokocho, un pequeño callejón lleno de puestos de ramen al que los japoneses van para meterse entre pecho y espalda una sopa caliente para combatir el frío. La ciudad es también famosa por sus extensos pasillos subterráneos para conectar las estaciones de suburbano a pesar de las nevadas. Aunque quizá lo que más fama tenga de este lugar es su el festival de la nieve, el sapporo yuki matsuri (雪祭り).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *