Otaru (小樽)

Otaru ( 小樽 ) es una ciudad de Hokkaido a la que se puede acceder en tren facilmente desde la capital : Sapporo. Es famosa por su puerto, de gran importancia comercial tanto a nivel nacional como internacional, sobretodo durante la primera mitad del siglo XX. Se situa en la bahía Ishikari (石狩湾) y fue fundada por los Ainu, hasta que los japoneses se hicieron con ella durante el periodo Edo.

Actualmente, además del comercio, el turismo (sobre todo interno) es una de sus principales fuentes de ingresos, ya que debido a su posición geográfica, apenas ha podido crecer y evolucionar como ciudad, manteniendo casi intacta la arquitectura y organización urbana de la Era Meiji. Algo que los japoneses han empezado a valor mucho desde finales del siglo pasado. Un ejemplo de ello es el famoso reloj de vapor, que da las horas con una melodía hecha de silbatos de vapor

Por otro lado, otro atractivo del lugar es su belleza natural, que ha permanecido a través de los años, dándole aún más un aspecto nostálgico, sobretodo para los japoneses. La mezcla cultural y sobretodo la peculiaridad de su artesanía y sus tradiciones, hacen que los productos de este lugar estén especialmente valorados, entre ellos destaca la artesanía en cristal, considerada la de mayor calidad del país nipón.

Para los más curiosos, aquí tenéis la web oficial de la ciudad. Y antes de despedirme, otra foto de Otaru que bien podría ser una estampa navideña :

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>