Tsūtenkaku ( 通天閣 )

Green Tsutenkaku at nite

El Tsūtenkaku (通天閣), que significa algo así como la torre que roza el cielo, es uno de los puntos claves de Osaka. Aunque ahora sus 103 metros de altura no llaman la atención comparándolos con otros lugares de Japón, cuando fue construido en 1912, fue un lugar bastante popular a nivel nacional y mucha gente vino para asomarse a su cabina de observación de poco mas de 90metros.

Cuando se erigió, formaba parte de un parque de atracciones con el que se conectaba mediante un funicular que llegaba hasta la cabina. Cuando el parque de atracciones dejó de funcionar, la torre se mantuvo, hasta 1943, cuando los japoneses decidieron desmantelarla para no dejar ningún objetivo fácilmente visible a los bombardeos americanos y usar el metal para fabricar armamento.

Tsutenkaku background

La torre fue reconstruida en los años 50 y Hitachi adquirió unos derechos publicitarios, que aún mantiene. Desde entonces los neones de esta antigua torre no han dejado de anunciar la marca, excepto entre 1974 y 76, cuando la torre fue apagada durante la crisis del petróleo.

Tustenkaku de noche

En su interior, podemos encontrar a el Billiken, una imagen similar a la de un duende creado en 1908 por un ilustrador norteamericano (paradojas de la vida… ;) ) y que es un símbolo para la buena suerte. Para acabar os dejo con la página oficial del tsutenkaku, que es muy curiosa

Tsutenkaku B&W

<< Más fotos del Tsūtenkaku

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>