Okonomiyaki (お好み焼き)

Cooking hiroshimayaki

El Okonomiyaki es un plato típico japonés originario de dos regiones: Kansai y Hiroshima, aunque se puede degustar en cualquier lugar de Japón. Consiste en una masa de base de harina, ñame gratinado, agua, huevo y repollo, junto con otros ingredientes, dependiendo del tipo de okonomiyaki deseado, de hecho la palabra okonomiyaki ( お好み焼き) podría traducirse como “Lo que guste a la plancha” ya que los ingredientes pueden ser de lo mas variado : cebolla, carne, calamares, queso, gambas, verduras… Una vez listo el okonomiyaki, éste es cubierto con una salsa especial y mahonesa. Todos los ingredientes son a gusto del consumidor.

Okonomimura

Los Okonomiyaki al estilo Hiroshima (también llamados Hiroshimayaki) se caracterizan porque los ingredientes y la masa se cocinan por separado y es muy comun agregar fideos al conjunto (el llamado Modan-yaki). Por otro lado el Okonomiyaki al estilo Kansai se hace todo junto desde el principio.

Si quereis probar este manjar, en Osaka encontrareis la mayor variedad de restaurantes de este plato en todo Japon. Por otro lado, en Hiroshima hay un distrito lleno de restaurantes especializados en esta comida, cuya foto teneis un poco mas arriba. Curiosamente se llama Okonomimura ( お好み村 ), que se podria traducir como la okonomi-aldea 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *