Colegialas Japonesas

Schoolgirls in Kyoto

Cuando llegué a Japón, me sorprendió bastante que los uniformes de los colegios e institutos japoneses fueran exactamente igual que en los anime. Desde el estilo Ranma, pasando por Sailor Moon y un largo etcétera (dependiendo de cada colegio y la categoría del mismo).

Lo que no mi imaginaba es que el tópico de que los japoneses son muchos más tímidos que las japonesas (en reglas generales) era tan cierto, pero esto se nota especialmente cuando están en época escolar.

Colegialas simpáticas

Muchas veces paseando por Nara o Kyoto, me cruzo con grupos de escolares, los chicos me miran pero no dicen nada, pero las colegialas casi siempre saludan. Cuando les preguntas si les puedes hacer una fotografía posan amablemente intentando ser lo más kawaii posible y algunas hasta te dicen que te pongas tú con ellas en la foto !!. Y no es porque yo sea un chico, de hecho, algo así les pasó a mi madre y mi tía cuando estuvieron por aquí :

Mum, Auntie and the schoolgirls in live

Para acabar, os dejo algunas fotos más de colegialas, que he fotografiado en diferentes lugares. Así de paso le doy una alegría a mi amigo luisete de Japonismo. ;)

Schoolgirls in kamakura

Colegialas en Shibuya

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>