Por qué bebo té en Japón

My favourite tea

La verdad es que no sabría responder, en España, yo era bebedor muy ocasional de té con leche, cuando estaba harto de café, pero cuando llegué aquí me sorprendió la frecuencia con la que era consumida esta bebida en todas sus variedades. No es raro que nada más llegar a un restaurante nos pongan un té con hielo (en verano) o té calentito (en invierno), de la misma forma, en las maquinas expendedoras de bebidas es facil ver la botellita de té agotada (en cambio esto no pasa con los cafés u otros refrescos).

Supongo que es algo cultural, que ha terminado por engullirme. Al principio, cuando tenía sed, lo último que pedía es té, me parecía muy amargo y todos me sabían igual. Ahora, es más probable que lo beba frente a otro tipo de refrescos, aunque, eso sí, sigo siendo mayoritariamente cafetero. En la foto está mi té favorito, de la empresa Tsuboichi, un poco más caro que los demás y muy dificil de conseguir fuera de Osaka, pero altamente recomendado.

Y a vosotros ? Os gusta el té ?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>