El buda en las raíces (Ayutthaya)

Buddha head in Ayutthaya

Cuando las tropas Birmanas entraron en Tailandia, y llegaron hasta Ayutthaya (que fue la capital hasta 1767) decapitaron a los budas de los templos por los que pasaban (no por motivos religiosos, sino para atemorizar  a sus posibles oponentes haciéndoles ver que ellos podrían correr la misma suerte). Según cuenta la leyenda, una de las cabezas decapitadas de Buda cayó a los pies de un gran árbol y este la protegió con sus raíces. Actualmente luce como se vé en la foto, según los locales, sin que haya habido intervención humana… ¿impresionante, verdad?.

Ayutthaya

Esto es uno de los lugares más simbólicos del templo de “Wat Phra Mahathat” que, aunque lleva mas de 200 años devastado (y nunca ha sido reconstruido ni restaurado), todavía nos permite leer en sus muros la gloria de los 400 años durante los cuales fue uno de los lugares mas emblemáticos de la capital Siamesa.

Hace mucho tiempo que hablé de mi viaje a Tailandia muy por encima. Es el primer viaje que hice fuera de Japón cuando llegué, y como no hablé mucho sobre los detalles he decidido hacer alguna entrada de vez en cuando con cosas muy concretas que me llamaron la atención. Ya que También lo estoy haciendo con otros países, Tailandia (que es precioso) no puede ser menos, ¿no creéis?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>