La Pagoda del Perfume

Esta vez vuelvo a Vietnam para hablaros de uno de los lugares más bellos de la zona norte (aunque mi favorito sigue siendo Ha Long). Se trata de La Pagoda del Perfume (Chua Huong), un santuario que encontraremos en la espesura del ancestral monte Huong Tich, mas allá del río Day.

DSC02581

Para acceder hasta aquí, recomiendo coger un autobús en Hanoi (tarda algo más de dos horas) y luego fletar una barquichuela que nos lleve hasta el pie del monte. Una vez allí tenemos dos opciones, andar los 14 kilómetros de monte que nos separan de la pagoda o coger el teleférico (siento decepcionaros, pero después del ritmo que habíamos llevado durante el resto del viaje, opté por la segunda opción).

DSC02681

Una vez allí varios templos, pagodas y altares que nacían de las rocas nos sorprendían. Me cuesta mucho expresar la belleza de aquellos lugares en un marco natural tan hermoso. Solo me queda invitaros a que lo descubráis vosotros mismos. Alberto Moreno, también nos hablaba hace poco de este maravilloso lugar.

DSC02660

Podéis ver más fotos en este set de mi flickr.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>