La Caja Postal Japonesa (郵便局)

caja Postal japonea

Muchos reconoceréis este símbolo de la imagen : , que es el que indica que la numeración que viene a continuación es el código postal japonés al que va dirigido la correspondencia. Dentro de territorio nipón, también es indicativo de la presencia de una oficina de correos, un lugar donde se venden sellos o de un buzón, (véase el ejemplo más abajo de este buzón de nieve que ví durante el Festival de la nieve de Sapporo). Pero hoy no voy a hablar del correo japonés en términos de eficiencia o puntualidad, sino como entidad bancaria.

Snow post

Lo que podríamos traducir como la “Caja Postal japonesa” (yuubinkyoku – 郵便局) es una de las entidades financieras más solventes de Japón (a nivel nacional). Como no soy un experto en la materia, no se cual es su influencia a nivel internacional ni si se la podría considerar banco o caja, pero lo que si es cierto es que casi todos los japoneses que conozco tienen gran sus ahorros (o al menos una cuenta) en esta entidad.

Nara-Nishi post office

Curiosamente, a pesar de su envergadura, es la única de todo Japón que no está conectada a la red, lo que hace imposible enviar o recibir transferencias internacionales si no son de la forma “giro postal“, por lo que la gran mayoría de los extranjeros tenemos cuenta también en otras entidades niponas. ¿No os parece increíble que un banco de este tamaño esté así a estas alturas de siglo XXI?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>