El Monte Hua (華山)

Forever together in Huashan

El Monte Hua ( 華山 ) es uno de los montes sagrados más importantes de China, lleno de leyendas y del que hablan libros ancestrales. Está situado en la provincia de Shaanxi, a unos 100Kms de Xian y por lo tanto, cuando fui allí este verano para ver las olimpiadas , no pude dejar de visitarlo. 

Sigue el camino de rojos y dorados...

En el monte hay varios picos con varios templos, algunos muy fáciles de acceder, pero otros realmente complicados en los que tienes que pasar por una pasarela en la que apenas te caben los pies y tu único apoyo para no caerte al vacío es una cadena metálica a modo de barandilla en la ladera del monte. Antiguamente, el ascenso de por si era todo una aventura, pero actualmente se realiza mediante una red de funiculares.

Transporte al monte en funicular

Para acabar os dejo con una foto que nos hicimos con un grupo de chicos de instituto que venían de excursión al monte. Dada su importancia histórica y religiosa en China, por supuesto, es un destino clasico de excursiones culturales para los escolares de la zona.

Con un cole!

Aquí os dejo este set de mi flickr para los que queráis ver más fotos de este lugar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>