El Godzilla de Ginza ( 銀座のゴジラ )

Godzilla

Ginza es uno de los barrios mas populares de Tokyo, por su actividad comercial, sobretodo de marcas de lujo y centros corporativos de varias compañías nacionales y transnacionales. Una de estas compañías es Toho Studios, los “padres” de Godzilla, el popular monstruo que surge a mediados de los 50 como una metafórica representación del miedo que sintió Japón después del bombardeo atómico sufrido en la II Guerra Mundial a manos de Estados Unidos. Aunque después se ha convertido en uno de los simbolos más representativos del cine nipón y en un personaje de fama mundial.

Estatua de Godzilla

Justo en frente de los estudios, en una plaza sin mucho tránsito,nos encontramos esta estatua conocida como “el Godzilla de Ginza“, que sin ser espectacular (mide menos de un metro – sin contar el pedestal – ) puede ser un sitio curioso por el que pasarse o en el que quedar (ya que, a menudo) se utiliza como punto de encuentro en la zona. ¿Os gusta Godzilla? ¿Iríais a ver la estatua?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>