Akihabara ( 秋葉原 )

"Persona" in Akiba

Akihabara (秋葉原), es uno de los lugares por los que hay que pasar si vas a Tokyo, y uno de los más conocidos. Sobretodo por la zona de “Electric Town“, donde la mayoría de los comercios son de electrónica, fotografía, gadgets, etc. Pero no solo esto, también abundan distintos tipos de cafeterías temáticas y establecimientos que venden material de ocio ( artículos relacionados con el anime, el manga, los videojuegos…) provocando que este lugar sea una de las mecas de la subcultura otaku. Un poco más abajo, podéis ver a mi hermano y su novia en Akiba (otra forma de referirse a este lugar, ya sabéis que a los japoneses les encantan los apócopes).

Akihabara

Desgraciadamente, hace unos meses, hubo un terrible suceso en en este barrio, y se decidió dejar de hacer peatonal los domingos una de las calles que normalmente se cerraba al tráfico rodado en ese día, y que atraía a bastante gente para lucir sus cosplay, cantar o, incluso, bailar para-para, con lo que se ha perdido parte de la magia, pero nunca la esencia… ;)

Si tenéis vuestra propia experiencia en Akihabara os invito a compartirla en los comentarios, sino… podríais comentar si os gustaría venir por aquí o no… ¿que os parece?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>