Oden ( おでん )

Hace tiempo que quiero hablar sobre qué es el Oden ( おでん ), una comida japonesa que me encanta, pero tras ver un fabuloso vídeo de fvalenciano (que os dejo bajo estas líneas), me he animado a a hablar de ello definitivamente. Si alguien me pregunta que cómo lo describiría, siempre respondo que es como la sopa de cocido de mi abuela pero al estilo japonés. Ya que consiste en una sopa de dashi (o incluso de miso en el área de Nagoya) en la que se cuecen ingredientes diversos (que, a menudo, dependen de la zona).

En la región de Kansai, donde yo vivo, a este plato se le conoce como Kanto daki (関東炊き) que significa “cocido de Kanto“, ya que es originario de esta región. Aunque se cocina todo junto, tanto si la comes en familia, como si lo compras, normalmente cada uno elige solo los ingredientes que le gustan. Para mí es un manjar, aunque en japón no  es considerado como tal, ya que en su origen era “comida de campesinos“. Y a vosotros.. ¿Qué os sugiere?

¡ Buen finde a todos !

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>