Wat Arun, el templo del amanecer (ワット・アルン)

200401 wat arun from river

Volviendo a mis miércoles viajeros, hoy voy a seguir hablando de Tailandia, un país que tengo desmerecidamente olvidado en este blog, quizá porque me faltó un poco de experiencia para disfrutarlo, o quizá porque tengo demasiadas ganas de volver… Concretamente de Bangkok y de uno de sus símbolos más emblemáticos : Wat Arun, el templo del amanecer (ワット・アルン).

La edificación más imponente del templo es la torre central, que simboliza el Meru, morada del dios Shiva, según la tradición Hindú, aunque las otras torres (dedicadas a dioses menores) son también impresionantes. El templo está en el lado oeste del río Chao Phraya, así que si llegáis desde el lado este, ya sea paseando o en Tuk-tuk, lo ideal es fletar un buque por un módico precio. En la foto de abajo me tenéis en un bote dirigiéndome al templo. ;)

Navegando el Chao Phraya

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>