Museo Ghibli (ジブリ美術館)

Museo Ghibli

Esta escultura de “Laputa” (nombre desafortunado donde los haya) es uno de los símbolos del Museo Ghibli, lugar donde se exhiben los trabajos de los estudios Ghibli de animación (de donde han salido obras como la princesa Mononoke, el viaje de Chihiro, Mi vecino Totoro, etc…)

Ghibli Museum

Este sitio, se ha convertido un paso obligado a visitar entre los aficionados a la animación japonesa. Su cercanía con Tokyo, en Mitaka (a unos 20 minutos en tren de Shinjuku), lo hace bastante accesible. Es un lugar dedicado a los niños, pero muy acogedor para cualquiera, donde podremos ver curiosidades como el estudio de Miyazaki o el proceso de la creación de un anime, siempre rodeados de una decoración impresionante.

Techo interior museo Ghibli

>> Más FOTOS del Museo

Es impresionante como este lugar fascina a pequeños y a mayores, o quizá es que todos volvemos a nuestra niñez cuando cruzamos su umbral. Lo que si recomiendo es comprar las entradas con la máxima antelación posible, ya que tienen un aforo limitado que, muchas veces se acaba en seguida. En Japón se pueden comprar en las máquinas Loppi de las tiendas de conveniencia Lawson de todo el país, pero solo a partir del día 10 del mes anterior al que se quiere hacer la visita, por lo que en las temporadas altas es mejor comprar en el país de origen, ya que en origen se pueden comprar con 3 y 4 meses de antelación, eso sí, a un precio bastante más caro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *