Oolong Tea ( 烏龍茶 )

Buda feliz

Como ya sabéis los miércoles hablo de mis experiencias fuera de Japón, así que hoy voy a hablar del Oolong Tea ( 烏龍茶 ) , un té tradicional de China pero que, curiosamente, es el que más se consume en el archipiélago nipón (aún más que los propios tés verdes japoneses). Oolong es la transcripción inglesa de los caracteres chinos 烏龍茶 que significan algo así como té del dragón oscuro, aunque a mí me recuerda más al té verde que al negro.

Preparando té

Los lugares más famosos por su cultivo y calidad de esta variedad de té son los alrededores del monte Wuyi,en la región china de Fujian y las montañas que hay en el centro de Taiwan. Su aroma es muy floral (aunque no tanto como el té de jazmín) aunque su sabor me resulta más bien afrutado. Además de que no es tan amargo como otros tés. ¿Qué tipo de té os suele gustar?.

ACTUALIZACIóN : Interesante post de Lost in Japan en el que se habla de la relación de nombres de comidas y bebidas (como Oolong) y los personajes de Bola de Dragón.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>