Vacunas para viajar por Asia

Aventura

Aprovechando que los miércoles es el día para hablar de viajes fuera del archipiélago nipón, hoy me gustaría dar una breve indicación sobre las vacunas para viajar por Asia.

Aunque Japón, al igual que España, son países en los que hay poco riesgo de contraer ciertas enfermedades, cuando viajas a otros lugares de Asia, como India o el sudeste asiático (especialmente zonas rurales, fronterizas o de selva), la cosa cambia.

Yo planeo viajar este año por Asia aún más que hasta ahora (os iré desvelando sorpresas poco a poco), así que he estado en el centro de Sanidad Exterior que me corresponde, he recogido mucha información y me he vacunado de la meningitis asiática, la rabia y la fiebre tifoidea (y algunas que me quedan todavía…).

La Salud También Viaja

Otras enfermedades que se pueden dar en el sudeste asiático, son la malaria, el cólera, la hepatitis A, etc. Pero como ésto depende mucho de los destinos a los que vayáis, os recomiendo que vayáis, al menos, un mes antes de vuestro viaje a informaros sobre esto en el centro correspondiente.

¿Habéis estado ya en este tipo de centros?
¿Os habéis vacunado de “enfermedades raras” recientemente?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>