Sake, la seda líquida

Sake, la seda líquida

Todos los que me conocen saben que soy un buen amante del Sake ( 酒 ), bueno, para ser exactos del nihonshu ( 日本酒 ), que es a lo que nosotros nos referimos como Sake, ya que, en japonés, con esa palabra nos podemos referir a cualquier bebida que lleve alcohol. Pues bien, gracias a mis compañeros de Comerjapones.com, me pude hacer con un ejemplar del libro “Sake, la seda líquida de Antonio Campins“… ya tenía ganas de leer algo sobre el tema en español que fuera ligero y completo.

Antes de entrar en detalle, aclarar que esto no es ningún tipo de post patrocinado, pero me gustará compartir con vosotros un libro como éste, que trata una temática muy interesante y es poco común de encontrar en nuestro idioma, además creo que es evidente, que soy un amante de esta bebida, y a las pruebas me remito : 😉

Adoro el sake !

Sobre el libro, solo decir que, sin ser un espeso ensayo si no más bien un breve manual con poco más de 120 páginas, nos permite tener una idea totalmente clara de la clasificación, proceso de elaboración, denominaciones de origen y mundo que rodea a esta popular bebida japonesa. Además el libro está acompañado de grabados y fotografías (en blanco y negro) que nos ayudarán a hacernos una mejor idea de lo que se está explicando. Puestos a ser exigentes, me hubiera gustado que los nombres de los términos que no tienen traducción y se mantienen en japonés, estuvieran acompañados de los kanjis correspondientes, que nunca está de más y que, pienso, facilitaría la comprensión y asimilación por parte de los lectores que tengan algo de conocimiento del idioma. Esto de alguna manera, se balanza con un glosario de términos al final de la obra, que aún sin estar escritos en japonés nos permite una consulta rápida en caso de duda.

En general, creo que es un libro ideal para aquellos que estén interesados en este tema y deseen iniciarse en él… (y no… ¡no me refiero a irse de nomikai a diario! ¡Gambiteros! 😉 ).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *