Kanazawa (金沢)

DSC_0413

Volviendo a mis entradas sobre lugares en Japón (que hacía mucho que no las hacía), hoy me voy a adentrar en los Alpes Japoneses, para hablar de Kanazawa (金沢). Su localización entre montañas, llenas de leyendas de dioses y oro, hace su agua sea purísima, lo que implica un arroz de gran calidad, y ya se sabe, agua + arroz = nihonshu, uno de los más famosos del país. Puede que como ciudad no nos ofrezca, ni que veamos impresionantes construcciones milenarias pero lo que sí nos ofrece es lugares que nos invitan a perdernos y jardines llenos de belleza y misterio. De hecho, la primera fotos es del Kenroku-en, uno de los parques más bellos de Japón. 

DSC_0252

En mi opinión, la forma más sencilla de llegar a esta ciudad es tomando un tren de JR expreso de desde Kyoto llamado Thunderbird. Al salir de la estación primero nos encontraremos con el Tsuzumi O-Torii (sobre estas líneas), una escultura que es una mezcla entre un Tsuzumi y un Torii, que sin duda alguna se llevará nuestra atención y más adelante, el famoso reloj de agua de Kanazawa. Dentro de la ciudad se puede ir andando a la mayoría de los sitios de interés, pero yo recomiendo moverse en autobús: pulsad aquí para más información.

DSC_0308
Las esculturas del Santuario de Oyama no son
las habituales de otros templos japoneses

DSC_0514
El barrio de las geishas de Higashiyama

DSC_0206
Estaría genial poder estudiar los exámenes en los jardines Nomura

<< MÁS FOTOS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>