Billiken (ビリケン)

Billiken

El Billiken (ビリケン) es uno de los símblos de Osaka, aunque curiosamente ni es japonés, ni es único de esta ciudad. Es una especie de elfo con una sonrisa maliciosa, obra de un ilustrador americano que lo creó a principios del siglo pasado, y que cobró especial popularidad en Japón, hasta el punto de que se podían ver imágenes del mismo en templos o capillas como amuleto de buena suerte o como el “Dios de las cosas tal y como deberían ser” (The God of Things As They Ought to Be).

La figura más famosa llegó a Osaka en 1912 y se ubicó en el ya desaparecido “Luna Park”, que se la llevó con él, actualmente hay una réplica de 1980 en lo alto del mirador del Tsūtenkaku (天通閣). Os recomiendo visitar este lugar, no por que tenga espectaculares vistas, sino porque el barrio donde está ubicado en el Shinsekai, uno de los “barrios viejos” más genuinos de Kansai.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>